Presentada la "Guía de competencias interprofesionales en parentalidad positiva"

La Guía de competencias interprofesionales en parentalidad positiva plantea una apuesta estructurada por la transversalidad y quiere contribuir a lograr una buena capacitación interprofesional para el trabajo con la infancia y las familias. En el día de hoy, 20 de mayo, ha tenido lugar en la sede de la FEMP la presentación del documento, que forma parte de las iniciativas desarrolladas en el marco de la colaboración entre la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La guía se ha elaborado mediante la colaboración entre las universidades españolas, los profesionales del ámbito local y las entidades del sector público con responsabilidad en la promoción de medidas de apoyo a las familias en el ámbito local.

En el acto de presentación, Carlos Daniel Casares, Secretario General de la FEMP, ha destacado que “los profesionales que trabajan en este ámbito encontrarán en el documento una referencia para su trabajo cotidiano, un estímulo para la reflexión y una propuesta de acción que les pueden resultar de suma utilidad”. Por su parte, Patricia Bezunartea, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales, ha señalado que “es especialmente novedoso el enfoque interprofesional aplicado al trabajo con familias e infancia” y ha subrayado la importancia del trabajo en equipo y en red para lograr mejores resultados. Finalmente, María José Rodrigo, catedrática de la Universidad de La Laguna y coordinadora del grupo de expertos que ha liderado el proceso de elaboración del documento, ha explicado el método seguido para la elaboración de la guía y ha destacado su enfoque colaborativo y su voluntad de recorrer el camino “de la ciencia a la práctica”.

El documento Guía de competencias interprofesionales en parentalidad positiva puede consultarse aquí: PDF icon guia_de_competencias_interprofesionales_v2.pdf